Un año exitoso



La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. 
Si eres como la mayoría de las personas, las metas que fijastes a principio del año, van perdiste interés o motivación y por alguna razón u otra, no te duran todo el año.
Pensar que por el mero hecho de escribirlas, cómo por arte de magia se van a hacer realidad, es una fantasia.

Las siguientes son las 7 características que deben tener tus metas para alcanzar todos los resultados que deseas y tener un año exitoso

 Decide lo que quieres lograr y para cuándo

Ser específico y escríbirlo con detalles determinando para cuándo lo quieres.

 Las metas debe ser positivas, visualizandolas asi.

Yo quiero tener un auto nuevo, la mente NO procesa negativos, solo imágenes.  y eso es lo que vas a seguir atrayendo a tu realidad. En gran medida tú eres el resultado de las imágenes que guardas en tu mente. 

Tu meta debe ser desafiante ...debe sacarte de tu lugar de comodidad. Si tu meta es muy fácil, entonces no crecerás
CUIDADO! el extremo opuesto puede ser también negativo. Hay personas que se forman metas muy altas muchas personas se paralizan cuando notan que su meta es mucho más grande que ellos. 

 Determina en qué tipo de persona debes convertirte para alcanzar esta meta
¿Qué cualidades de carácter debes desarrollar? ¿Qué nuevos hábitos debes crear? ¿Qué nuevos conocimientos y habilidades debes adquirir? ¿Cuáles nuevas personas debes conocer?

La meta debe apasionarte
Si al pensar en tu meta no sientes maripositas en tu estómago por la emoción que sientes por lo que vas a crear en tu vida, vuelve a escribirla hasta que el hecho de leer y pensar en ella te emocione. La mejor forma de lograr esto es escribiendo la razón por la cual quieres lograr esta meta.

Tu meta debe ser ecológica
Lo que quiero decir es que debes tomar en cuenta cómo serán afectadas (positiva o negativamente) las otras áreas de tu vida al llevar a cabo esta meta (tu trabajo o negocio, tu relación familiar, tu salud, tus finanzas, etc.). Hay muchos empresarios que alcanzan grandes metas en sus negocios, pero al final no tienen con quién compartir sus logros ya que perdieron a su pareja y la comunicación con sus hijos ya que nunca estuvieron presentes... No permitas que esto te pase.


Cada meta debe ser dividida en mini-objetivos y acciones
La mayoría de las personas no alcanzan sus metas es que piensan que son muy grandes y que nunca las podrán alcanzar. La solución es un conjunto de mini-objetivos y acciones que una vez completadas cumplen la meta.

Ahí las tienes. Si tus metas tienen estas 7 características, automáticamente te estás separando del 80% de las personas que viven sus vidas muy por debajo de su potencial, que viven a merced de las circunstancias en vez de ser protagonistas de sus propias vidas.
Ahora bien, para colocarte en el 3% de las personas exitosas, sólo te falta un ingrediente importante donde muchos se estancan: ¡¡¡TOMA ACCIÓN!!!
Conozco muchas personas que son excelentes en formar sus metas, pero fracasan en el paso más importante ya que encuentran miles de excusas para no tomar acción.

Este año no aceptes menos de lo que te mereces.
Este año comprométete con crear tu futuro de acuerdo a lo que decidas y no a lo que otros quieren para ti.
Este año enfrenta tus miedos y tus creencias limitantes, hay grandeza en ti.
Este año no hagas caso a los que quieren robarte tu energía y tus sueños, encontrándote faltas y no creyendo en ti.
Este año puede ser el comienzo de lo mejor de tu vida, si así lo quieres, si así lo decides y si estás comprometido.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Un año exitoso"

Publicar un comentario